Alejandra Rubio en una imagen de archivo de Europa Press

Alejandra Rubio, preocupada, llama a su madre para pedirle explicaciones

Alejandra Rubio ha visto a Terelu generar una nueva polémica

Alejandra Rubio comparte con su madre, Terelu, su trabajo en televisión. Labor que la ha llevado a ser consciente de que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice porque puede provocar polémica. Y precisamente es lo que ahora ha hecho la presentadora.

La joven ha visto a su progenitora decir unas palabras que han generado una auténtica 'revolución' en las redes sociales. Sabe que le están lloviendo las críticas y ha hablado con ella sobre el porqué de las mismas.

Alejandra Rubio, perpleja ante las declaraciones

La excolaboradora de Viva la vida, como siempre, está apoyando a Terelu en su trabajo al frente de Sálvame en este inicio de temporada. Un comienzo este que sabe que a su madre la tiene muy preocupada.

Alejandra la sigue a diario y esto le ha permitido ver la metedura de pata que aquella ha tenido en el último programa. Todo ha sucedido cuando se estaba hablando del 50 cumpleaños de la reina Letizia y de la monarquía. La escritora Carmen Duerto ha señalado que para la monarca, convertirse en la esposa de Felipe VI, le ha supuesto perder su derecho a votar.

Este comentario ha enervado a Matamoros que ha afirmado: “Decir que lo peor que tiene el cargo es que dejas de votar tiene narices. También disfruta de otros derechos como la inviolabilidad de su marido”.

Foto de la reina Letizia presidiendo la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad en Mérida
Alejandra Rubio sabe que el cumpleaños de Letizia ha traído consigo un problema a Terelu | Europa Press

Ante ello la invitada ha respondido: “Eso lo votamos todos, no es una cosa que vino del cielo. Actualmente, los Reyes ya no son por la gracia de Dios”.

Pero el colaborador no se ha quedado callado y ha añadido: “No. Lo son por la gracia de Franco”.

Y ha sido en este momento cuando ha tomado la palabra la madre de Alejandra para pronunciar una frase que la ha puesto en el punto de mira. Ha dicho: “Los españoles, de alguna manera, respaldamos eso que Franco dijo que tenía que ser”. A lo que Kiko ha matizado: “La monarquía estaba en la Constitución y lo que nosotros respaldamos fue la Constitución”.

Terelu Campos y Alejandra Rubio
Alejandra Rubio se ha quedado perpleja al escuchar a su familiar | GTRES

Alejandra Rubio sabe que su madre la ha liado

La nieta de María Teresa Campos ha sido perfectamente consciente desde el minuto uno que las palabras de su progenitora han sido un error. Y es que nada más pronunciarlas las redes sociales se han llenado de mensajes de espectadores criticándola por las mismas.

Así, por ejemplo, han escrito cosas como: “¿En dónde se respaldaron las órdenes de Franco? ¿Por qué no hay un referéndum si tanto apoyo hay a la monarquía?”. Y también nos topamos con: “Ella mostrando cada día lo más facha que es” y “Esta mujer es analfabeta, madre mía”.

Terelu Campos, primer plano en Sálvame
Alejandra Rubio es consciente de que a 'la Campos' le están lloviendo las críticas | Telecinco

Ahí no ha quedado todo. Twitter fundamentalmente se ha convertido en el lugar donde el público ha mostrado su bochorno por el comentario de la familiar de Rubio. De ahí otros comentarios como este: “Esta Terelu es una puta ignorante”.

“Ahora dice que los españoles apoyamos lo que dijo Franco, o sea, que haya monarquía. Manda huevos. Y esta mujer presenta un programa en televisión, vamos, no me jodas”.

Y en esta misma línea están otros: “¿Qué nos importa lo que aconsejase el dictador? ¿Qué pasa que porque lo dijese él tenía que ser sí o sí? Fue por miedo. Por eso, hoy que no hay miedo se vota” y “Desde luego, qué mierda de nivelazo de personajes en televisión”.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco