Adela González lleva casi un año en el mundo Sálvame y es consciente de que es muy difícil enganchar a la audiencia como hacía hace años el programa de Telecinco.
Adela González era toda una novata en estas lides, ya que llegaba de trabajar en televisión en diferentes programas de informativos y especialmente en las cadenas autonómicas.
Desde que llegó, era sabedora de que su tarea iba a ser mirada con lupa, aunque supo ganarse la confianza de sus jefes. Y especialmente se sintió arropada por sus compañeros a los pocos meses de empezar esta nueva etapa profesional en Telecinco.
Lo cierto es que Adela González ha sido una profesional más que se ha obsesionado con las audiencias y sabe que Sálvame pende de un hilo desde hace tiempo.
Adela González ya sabe que serán uno más en la familia
Ella quiere dar lo mejor de sí para que en caso de que el programa de La Fábrica acabe bajando las persianas, sus jefes sigan contando con ella para futuros proyectos.
El caso es que a pesar de que en los últimos tiempos las audiencias de Sálvame parecían que habían remontado, no han sido suficientes estas mejoras.
Ha habido muchos cambios, especialmente en las dos últimas horas del espacio de Telecinco. Y Adela González ha visto cómo estas modificaciones han sido un fracaso detrás de otro para la cadena de Fuencarral.
Lo cierto es que parecía que Café con aroma de mujer, que se veía por fin en abierto en una televisión española, le podría dar algo de aire a sus audiencias.
Nacho Abad, fichaje sorpresa de Sálvame para evitar el hundimiento
Mediaset esperaba poder competir de tú a tú contra el programa de Sonsoles Ónega de Antena 3 o restarle algunos miles de espectadores a Pasapalabra.
Pero nada más lejos de la realidad, porque a las dos semanas de empezar a emitirse esta serie, Telecinco decidió que cancelaba sus emisiones en su cadena principal. Así las cosas, ubicaba la producción latina en un canal como Divinity.
Con todo, Sálvame Sandía, que durante un tiempo tuvo un gran éxito de audiencias, volvía a la parrilla y el programa de Adela González regresaba a la emisión de cinco horas cada tarde como antaño.
Cuando los jefazos de Telecinco se las prometían muy felices, el caso es que Sálvame Sandía ha cosechado unos datos paupérrimos, entre el 7 y el 9 %. Pueden ser motivados por coincidir con el Mundial de Catar y los partidos de las ocho, pero la cúpula de Telecinco ha decidido darle otra cara a esta última hora del programa.
Abad coge el testigo de David Alemán
El caso es que han tenido a bien fichar a una de las caras de la cadena experta en la información de sucesos, como es Nacho Abad.
Este experimentado periodista tendrá cabida en el último tramo del programa dentro una sección en el que se abordarán diversos asuntos relacionados con la crónica de sucesos.
Esta novedad llega después de que David Alemán hubiese hecho algo parecido en una sección que estaba integrada dentro de Sálvame Limón.
El bueno de Nacho Abad debutaba ayer y lo hacía en la mesa de actualidad junto a María Patiño, Adela González y los colaboradores Antonio Montero y Gema López. Lo cierto es que en su primer día, los datos no han sido muy positivos, cosechando tan solo un 8,1% de share.
Veremos si la enésima idea para reflotar su baja audiencia le da a Telecinco esos datos esperados que no acaban de llegar. Si no fuese así, pueden poner de nuevo en peligro la continuidad de Sálvame Sandía en las próximas semanas.
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