5 españoles se hacen millonarios en la tele: así han gastado su premio

Pasapalabra, ¿Quién quiere ser millonario?, Boom… Estos y otros programas de televisión han repartido millones de euros entre sus concursantes. Algunos de ellos han logrado hacerse millonarios.

A pesar de que Hacienda se puede llegar a llevar hasta el 40% del premio, el pellizco que han conseguido todos ellos les permite vivir sin estrecheces. Aquí te contamos en qué gastan sus fortunas estos concursantes televisivos ejemplares.

Pablo Díaz

Pablo Díaz en Pasapalabra

Uno de los concursantes más conocidos de Pasapalabra ha sido Pablo Díaz. Logró completar el famoso rosco de palabras, ganando 1.828.000 euros permaneciendo en el programa más de 200 días.

La vida de Pablo ha cambiado poco tras hacerse millonario con este premio. Se compró una Nintendo Switch y una Nintendo 64, pues es un gran aficionado a los videojuegos. También piensa en invertir en una casa en Madrid y ayudar a sus padres para que vivan cómodamente.

La tranquilidad económica que vive ahora Pablo Díaz le permite centrarse en su canal de Twitch, donde es muy activo emitiendo en streaming mientras toca el violín o juega a sus videojuegos preferidos.

Sofía Álvarez

Sofía Álvarez en Pasapalabra

Sofía es una de las últimas concursantes de Pasapalabra en ganar el premio gordo, después de completar el rosco. Se embolsó 466.000 euros, dinero que ha utilizado para ayudar a sus hijos en los estudios.

Los hijos de Álvarez, Irati e Íñigo están estudiando y empezando su carrera laboral (ella está en Londres) por lo que les vendrá muy bien el apoyo de su madre antes de poder ganar su primer sueldo.

Los Lobos

Los Lobos en Boom

Los Lobos son Erundino, Manu, Valentín y Alberto. Ellos consiguieron llevarse el mayor bote de Boom, el programa presentado por Juanra Bonet y que se emite por Antena 3.

Ganaron 6.686.700€, el mayor premio de la historia de la televisión en España. El bote acumulado cuando lograron la victoria era de 4,1 millones de euros y el resto corresponde a los largos meses que pasaron concursando allí.

Sus vidas tras el premio han cambiado, pero tampoco hay grandes excesos: alguno vive prácticamente como antes de hacerse millonario, otros lo invierten en disfrutar más del tiempo libre practicando sus aficiones y otros lo están gastando en viajar y en reformas en casa.

Todos coinciden en que un premio así da tranquilidad para pensar en el futuro sin agobios por no llegar a fin de mes.

Eduardo Benito

Eduardo Benito en Pasapalabra

Eduardo Benito ganó el bote más alto de Pasapalabra: 2.190.000 euros. Ocurrió en 2006 y lo más curioso del caso es que consiguió el premio el primer día que participó en el concurso.

Eduardo no dejó de trabajar, vive en la misma casa que siempre y tiene las mismas costumbres. Lógicamente no debe nada a nadie y dispone de un colchón económico considerable que le permite ir viviendo con tranquilidad y sin privarse de nada.

Enrique Chicote

Enrique Chicote en ¿Quien quiere ser millonario?

Enrique Chicote es un viejo conocido de ¿Quién quiere ser millonario?. Participó en el programa presentado por Carlos Sobera y consiguió llevarse los 300.000 euros de premio al responder todas las preguntas.

Incluso le sobró el comodín de la llamada que gastó en llamar a su mujer para explicarle que iba a ganar el premio porque sabía la respuesta. Años después (en 2020) volvió al programa, pero tuvo un resultado muy distinto: logró ganar únicamente 15.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X