10 Famosos españoles que han perdido muchos kilos con ejercicio y dieta saludable

Repasamos los personajes más conocidos que han logrado un cuerpo fibrado y saludable gracias a una alimentación y rutinas de ejercicio físico equilibradas.

¡Ay los kilos de más! Son la eterna preocupación de la mayoría de personas. Ya sea por estética o por salud todos hemos intentado alguna vez en la vida acabar con aquellos kilos que nos sobran cuando nos miramos al espejo.

No es nada recomendable empezar una dieta por libre y sin el consejo y la supervisión de un médico o de un nutricionista. Ante todo, es importante que las dietas sean equilibradas e incluyan los alimentos necesarios y adecuados para cada persona. Así pues ya sabéis, nada de empezar la primera dieta que os pase por delante. Id a un especialista y que os indique y supervise.

Lo mismo con el ejercicio físico. Hay que mover el cuerpo para quemar calorías y conseguir la figura deseada, pero principalmente porque es bueno para la salud. Ni todos los ejercicios valen para todas las personas ni todo el mundo necesita la misma frecuencia e intensidad. Dicho esto, no vale con apuntarse al gimnasio y pasar dos horas allí cada día. Un preparador físico o nuestro médico habitual nos podrá recomendar la mejor vía para empezar la rutina de ejercicios adecuada.

Dicho esto, vamos a repasar lo que han logrado algunas de las personas más conocidas de este país. En un momento dado de sus vidas, decidieron mejorar su salud y su aspecto físico eliminando los kilos que les sobraban. Todos hicieron dieta y deporte aunque algunos, hay que decirlo, también tiraron de tratamientos estéticos y bisturí para mejorar más rápidamente. Los resultados saltan a la vista.

¿Qué te parecen a ti?

1) Rocío Flores

Rocío Flores antes y después de perder peso
Rocío Flores

La hija de Rocío Carrasco y de Antonio David Flores ha sufrido una evolución física muy destacable desde que la conocimos. Nacida en 1996, tiene actualmente 24 años y es influencer y colaboradora televisiva

Con sobrepeso evidente, Rocío Flores empezó su etapa televisiva sin importarle aparentemente sus kilos de más. No obstante ya estaba meditando la transformación física que luego inició.

El punto de inflexión fue su paso por ‘Supervivientes’, donde perdió más de veinte kilos. A partir de aquí ha combinado la dieta saludable, el ejercicio físico (en su caso, más bien poco, hay que decirlo) con los tratamientos estéticos, a la que es asidua. A saber, se eliminó las bolas de bichat para afinar su rostro, se retocó los labios y dientes y afinó la nariz.

Es también aficionada a los tratamientos corporales para complementar su dieta. Se lo está tomando en serio, ya que además estudia Nutrición y Dietética. Los resultados, hablano por si solos.

2) Carlos Latre

Carlos Latre antes y después de perder peso
Carlos Latre

Carlos Latre llegó a perder 35 kilos. Corría el año 2011 cuando el presentador y humorista llegó a su límite físico. Fue ganando peso desde su juventud fruto de no haberse preocupado mucho por su cuerpo y de la mala alimentación, consecuencia del trabajo excesivo y la falta de rutinas en el mundo del espectáculo. Llegó a los 117 kilos.

Carlos, que nació en 1979 y tiene actualmente 42 años, asegura que perdió peso por salud. Lo hizo en tres fases. Bajó hasta los 103, luego hasta los 93 y ahora se mantiene en un peso inferior alrededor de los 85. Empezó una dieta sana y saludable que ha mantenido hasta ahora. Para Carlos, el ejercicio físico ha sido clave y lo practica a diario, aun estando de gira.

Carlos recomiendo los sacrificios necesarios mientras se baja de peso, pero una vez logrado el objetivo hay que darse algún capricho y actuar con equilibrio y moderación pero sin perder la cabeza.

Anabel Pantoja

Anabel Pantoja

Anabel Pantoja es uno de los casos más conocidos de España en cuestión de pérdida y ganancia de peso. Nacida en 1986, tiene 35 años y es influencer y colaboradora televisiva

Anabel ha reconocido que mantiene una relación poco sana con la comida, lo que la ha llevado a épocas de sobrepeso evidente y a pérdidas de peso demasiado rápidas y poco duraderas.

Anabel ganó bastante peso con el paso de los años y siempre ha hecho gala de su físico, sin complejos y presumiendo de curvas en sus redes sociales. Baila, canta y se muestra tal como es, lo que la ha convertido en una sensación en Instagram.

No obstante, de repente le entran las ganas de ponerse en forma y quiere hacerlo rápido, cosa dífícil. Cuando esto ha pasado, ha tirado de bisturí con liposucciones y retoques estéticos varios.

No obstante, Anabel intenta practicar deporte con regularidad. El tema alimentación… bueno, a días. Intenta comer sano, pero a veces los caprichos pueden más y se da algún que otro atracón.

Alberto Chicote

Alberto Chicote, antes y después de perder peso
Alberto Chicote

El cocinero Alberto Chicote nacido en 1969 (tiene 52 años) llegó a perder 42 kilos. Casi nada.

Pesaba 115 y ha logrado quedarse en los 73-75, su peso ideal, según detalla. Chicote recomienda ir a un profesional de la nutrición y seguir sus consejos.

“No existen los milagros” ha sentenciado. El chef habla de esfuerzo, constancia y determinación para perder peso. Ni fórmulas mágicas, ni dietas milagrosas por lo que hay que estar muy concienciado de lo que se quiere conseguir para evitar tirar la toalla si el peso no baja lo rápido que querríamos.

En su caso, Chicote culminó su dieta con un diagnóstico médico que le sorprendió: diabetes tipo II. Se alegra de haberse enterado ya con un peso moderado, pues con 115 kilos la situación hubiese sido mucho más grave.

En su caso, ni cirugía, ni tratamientos. Dieta equilibrada, ejercicio moderado y constancia. Un ejemplo a seguir.

Tania Llasera

Tania Llasera
Tania Llasera

Tania Llasera es otra de las que ha luchado toda su vida con los kilos de más.

La presentadora nacida en 1979 ha luchado con la misma intensidad para perder peso que para aceptarse tal como es, sin tantos agobios, ni preocupación por el que dirán.

Tania Llasera ganó 36 kilos con el embarazo de su hijo. Llegó a perder pocos y ganó 11 más con su segundo embarazo. Estos cambios físicos los ha ido explicando en sus redes sociales donde ha terminado por hacer bandera de mantener una dieta saludable y hacer ejercicio pero sin obsesionarse con el peso y los kilos de más.

Una de sus últimas publicaciones daba cuenta de haber perdido 10 kilos siguiendo un ayuno intermitente, práctica desaconsejada por muchos nutricionistas. A sus 42 años, Tania asegura que si ahora empieza alguna dieta para mejorar su peso, es estrictamente por temas de salud.

David Bustamante

David Bustamante

El exmarido de Paula Echevarría no encaja muy bien las críticas. Cuando hace unos años ganó unos cuantos kilos y dejó de cuidar su físico, llevó fatal que las redes empezaran a criticarlo.

De hecho, este es uno de los problemas de la sociedad actual que hay que combatir: ridiculizar o reírse de alguien por no tener un cuerpo perfecto provoca obsesiones innecesarias por estar siempre perfecto y sin un gramo de grasa sobrante.

A sus 39 años (nació en 1982), David Bustamante ha tenido épocas mejores y épocas peores. Tiene facilidad para engordar y una relación insana con la comida, según él mismo explica.

Ha llegado a perder 20 kilos en los últimos meses, tras engordar 8 kilos durante el confinamiento. Mucho ejercicio y horas de gimnasio y una dieta controlada han sido las claves para conseguirlo. Todo supervisado siempre por profesionales.

Shaila Dúrcal

Shaila Dúrcal

Shaila Dúrcal también ha tenido subidas y bajadas de peso bastante importantes a lo largo de su vida.

Propensa a ganar kilos a la que se descuida, la hija de Rocío Dúrcal que nació en 1979 y tiene 42 años actualmente ha pasado por distintas fases físicas a lo largo de los últimos años.

A raíz de un problema de tiroides, Shaila ganó muchos kilos y se hinchó muchísimo. Una vez controlada la enfermedad volvió a su peso normal, pero tiempo después adelgazó muchísimo, demasiado, tal como se puede ver en la foto.

Shaila ha explicado que se debió a una mala alimentación durante la gira de conciertos y a no tener rutinas consolidadas. Posteriormente ha vuelto a ganar peso, tuvo un accidente doméstico en el que perdió parte de un dedo y otros problemas la hicieron engordar otra vez.

Ha seguido la dieta del Pronokal para perder más de 20 kilos de forma rápida. No obstante, con este tipo de dietas, se corre el riesgo del efecto rebote, es decir, recuperar muy rápido todo el peso perdido.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

El presentador estrella de Telecinco ha cumplido 51 años en plena forma y con un físico envidiable.

Lejos quedan aquellos años en los que lucía desacomplejado sus kilos de más. Jorge Javier cambió el chip un buen día y decidió que debía ponerse en forma costase lo que costase.

También ha confesado tener problemas con la comida y ha tenido que aprender a comer bien, gracias a un nutricionista.

A pesar de haberse hecho algunas liposucciones en el pasado, el molesto michelín seguía apareciendo a la mínima de cambio por lo que empezó su bajada de peso con una dieta agresiva para perder 15 kilos.

Fue en 2019 y una vez superado el riesgo de rebote ha sido capaz de mantenerse en su peso ideal siendo muy exigente con la comida saludable. El ejercicio practicado de forma regular también le ha ayudado.

Rosa López

Está en la retina de todos los españoles la imagen de Rosa López en el casting de Operación Triunfo.

Aquella chica simpática y buena gente robó el corazón a todo el mundo y logró ganar el programa musical más famoso de la historia.

Tras su paso por el programa, Rosa se puso manos a la obra para acabar con los kilos de más que le sobraban. Lo ha intentado varias veces y siempre se ha tenido que pelear con el sobrepeso. Lo ha hecho vigilando muy de cerca la comido y con todo el ejercicio que ha podido.

Llegó a perder 40 kilos y a lucir tan bien como en la portada de ‘Primera Linea’ (foto). A posteriori ha sido capaz de mantener el sobrepeso controlado y a estar más guapa y saludable a medida que pasan los años. Ha cumplido 40 años en 2021.

Santiago Segura

Santiago Segura
Santiago Segura

Uno de los que más peso ha perdido es el actor y director Santiago Segura.

Nacido en 1965 (56 años), Segura llegó a perder hasta 80 kilos según contó en un programa de televisión. Lo logró practicando el ayuno intermitente, algo poco recomendado por los nutricionistas.

De hecho, el propio Santiago la ha desaconsejado totalmente por su dureza y por ser tremendamente estricta.

Hay que decir que Santiago Segura ha tenido que ganar peso varias veces en su vida de forma obligatoria. Cada vez que se ha puesto en la piel del personaje de Torrente, ha tenido que ganar una media de 15 kilos. Después le ha costado bajarlos por lo que llegó un momento en que se le fueron acumulando hasta rozar los 120.

Su perdición, según ha confesado, son las torrijas, el único capricho que se permite, de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X